lunes, 23 de marzo de 2009

Capacitaciones Docentes y Talleres - Tierra del Fuego



Escuela N° 24 , “Juan Ruiz Galán" - Ushuaia





Colegio Provincial Los Andes - Ushuaia

jueves, 19 de marzo de 2009

Capacitaciones Docentes y Talleres - Tierra del Fuego



Dirección de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego - Ushuaia

martes, 17 de marzo de 2009

Capacitaciones Docentes y Talleres - Tierra del Fuego



Cultural Los Yaganes de la Municipalidad de Rio Grande

martes, 10 de marzo de 2009

PROYECTO BIOSFERA - 2da. Bienal del fin del mundo


PROYECTO PEDAGOGICO - EL MUNDO EN NUESTRAS MANOS

Proyecto Pedagógico - Edición 2009
Nuestra prioridad es ofrecer un aporte significativo a la construcción del saber y de la sensibilización estética, ampliando y profundizando los conceptos de la Bienal, y de cada una de las obras que la conforman.Consideramos a este Proyecto Pedagógico como una interfase eficaz entre el arte contemporáneo y el público, sosteniendo -con convicción- que la sensibilización del público abre a la comprensión y a una proximidad entre el arte y la comunidad.Creamos un espacio donde, a partir de la construcción plural y compartida, es posible comenzar a edificar con el otro un saber fundado en la educación de la sensibilidad y en la reflexión crítica.

Ver Proyecto Educativo - Edición ´09

El Mundo en Nuestras Manos


El mundo en nuestras manos está orientado a la concientización del cuidado del medioambiente a través de la experiencia estética.
El Proyecto Biosfera: proyecto conjunto entre la curaduría del Proyecto Pedagógico y el ingeniero-artista Joaquín Fargas, cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Argentina.
Los objetivos son: tomar conciencia de los ecosistemas propios de cada región a través de su búsqueda, recolección e instalación y cuidado; y aproximar a los niños la noción de Care Art, entendiendo la dimensión estética como medio facilitador para la voluntad de cuidado.
Mediante charlas de los docentes con el artista, (docentes de artística y de ciencias naturales) se transmitió el concepto de Care Art y los pasos para el desarrollo del Proyecto.
La propuesta consiste en que los niños armen sus propias bioesferas, con ecosistemas locales y materiales cotidianos, teniendolas a su cuidado.